Si estás buscando un centro donde practicar Yoga en Gandía, Vita Center Box cuenta con grandísimos profesionales tanto de Yoga como Pilates. Puedes apuntarte al Pack para asistir a las clases combinando las dos prácticas o una sola, ¡a tu gusto! Si te apuntas a CrossFit tanto en Vita Crossfit como en Vita Center Box puedes también asistir a las clases de Yoga y Pilates y mejorar tu flexibilidad y centro emocional.

Yoga en Gandía

 

¿Que es Yoga? Posturas de yoga, tipos y beneficios.

La definición genérica de yoga es conocida como la unión de la mente, el cuerpo y el alma. Descrito de forma más compleja, el yoga se centra en el control de la mente y el cuerpo para poder controlar ambas en el día a día y poder vivir el momento presente.

El poder de la mente reside en eliminar cualquier obstáculo en tu camino hacia la felicidad. Así pues con la practica de posturas de yoga conseguimos que nuestros patrones corporales y mentales se purifiquen. Y que junto con la respiración podamos tomar el control de la realidad de nuestra mente y el flujo de la energía.

Actualmente estamos sujetos a múltiples estímulos y rutinas que rompen de forma caótica nuestra armonía, no sabemos respirar y nuestra mente y pensamientos están descontrolados. No podemos pararlos y nos tomamos muy poco tiempo en  prensar en nosotros mismos y nuestras emociones.

Además el yoga nos enseña a volver a vivir con lo que realmente necesitamos, a disfrutar el ahora. A observar nuestro cuerpo, a agradecer, amar y a eliminar todo aquello que nos hace daño y no necesitamos.

Cualquier deporte nos ayuda a volver a conectar con nosotros mismos y a dedicarnos tiempo, pero el yoga lo hace a un nivel emocional a la vez que físico, ya que no tenemos tantos estímulos externos que nos inviten a distraernos de la atención en el cuerpo.

 

 

POSTURAS DE YOGA.

Las posturas de yoga nos ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga fuerte y flexible. A través de todas estas posturas se consigue escuchar el cuerpo con respeto y sensibilidad, y aunque aveces parezcan posturas imposibles, son fácilmente alcanzables por todo el mundo con un poco de práctica y paciencia. Lo más importante es que te dejes llevar, sin forzarte y estando lo más centrada posible en todas las sensaciones

 

 

BENEFICIOS DEL YOGA

Todo el mundo puede practicar yoga, y los beneficios empiezan a notarse enseguida. La flexibilidad de tu cuerpo aumenta de forma gradual, también podemos ver como nuestros músculos empiezan a fortalecerse además uno de los beneficios del yoga más llamativos es que favorece la neuroplasticidad cerebral, elimina el estrés y la ansiedad, desaparecen tus dolores de espalda y musculares, te relaja, previene enfermedades, ayuda en casos de depresión… y muchos más. Solo has de venir a probarlo para experimentar todos estos beneficios en primera persona!

Tarifas Yoga y Pilates

Básico 35€/mes

2 Clases semanales

2 clases dirigidas de Yoga o Pilates, se pueden combinar ambas.

Amateur40€/mes

3 Clases semanales

3 clases dirigidas de Yoga o Pilates, se pueden combinar ambas.