Entrenamiento ¿Qué es CrossFit?

CrossFit es un entrenamiento funcional a alta intensidad, el cual te ayuda a conseguir resistencia, fuerza física, flexibilidad, equilibrio y potencia. Se basa en ejercicios funcionales variados constantemente a una alta intensidad, seleccionando siempre ejercicios, técnicas y movimientos aplicables a la vida diaria. Así que en nuestros gimnasios en Gandía y Almoines buscamos siempre combinar los ejercicios de una forma lúdica y entretenida, buscando siempre la motivación tanto física como emocional que te hacen falta para conseguir tus metas. Entre nuestras disciplinas puedes encontrar actividades como haltelofilia, gimnasticos, endurance (acondicionamiento metabólico o cardio). 

¿CÓMO TRABAJAMOS EN VITA?

Nuestro entrenamiento se basan en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad.

Mediante un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, incrementamos las diez capacidades físicas del cuerpo humano más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo como son la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

A través de la combinación de diferentes ejercicios gimnásticos, distintas combinaciones de levantamiento olímpicos y ejercicios cardio-respiratorios variados, conseguimos impactar de una forma mucho más eficaz en el rendimiento físico de cada sujeto. No importa tu edad, el sexo o la condición física inicial para experimentar este método de entrenamiento y avanzar en cada uno de los diferentes ejercicios que se trabajan, mejorando así tu forma física de una forma global y completa.

Durante la ejecución se busca desarrollar la resistencia, la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida.

«Las necesidades de un deportista olímpico y las nuestras o de nuestros abuelos difieren en grado y no en tipo. Para unos, se busca dominio funcional, para los otros, se busca competencia funcional. La competencia y el dominio se expresan a través de mecanismos fisiológicos idénticos»

 

¿A QUÉ PÚBLICO SE DIRIGE EL CROSSFIT ¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR CROSSFIT?

A gente de todas las edades ya que  las necesidades de aptitudes físicas que una persona convencional pueda tener son las mismas que las de cualquier otro deportita, ya sea de élite o deportista olímpico. Un aumento de la potencia, la fuerza o la resistencia cardiovascular y respiratoria son factores importantes para los mejores deportistas del mundo, pero también para las personas de la tercera edad.

Lo sorprendente es que los mismos métodos que ofrecen una respuesta óptima para la vida del deportista olímpico o profesional, también optimizan la respuesta de las personas en general o de la tercera edad. Es evidente que no se puede cargar el mismo peso a las personas de avanzada edad al realizar sentadillas que al deportista profesional, pero ambos necesitan ejercitarlas. De hecho, las sentadillas son esenciales para mantener la independencia funcional y mejorar la aptitud física.

Abrir chat
Contáctenos directamente
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?